Yema de Huevo con Sal al 10 % Pasteurizada y Refrigerada


Este producto no está disponible porque no quedan existencias.

SKU: EPT-OV-14 Categoría:

VIDA ÚTIL
Refrigeración: De 0 a -4 °C por 03 meses

PRESENTACIÓN
En tambores de 200 Kg. O Cuñetes de 16 Kg., de acuerdo a las necesidades del cliente.

MATERIAL DE EMPAQUE
Bolsas de polietileno de baja densidad
Tambores de polietileno de alta densidad
Cuñetes de polietileno de alta densidad

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
Yema con Sal al 10% Pasteurizada: Es un producto resultante de la pasteurización de una mezcla de 90% de yema de huevo comercial con 10% de sal fina. Se define como yema de huevo comercial, a la yema higiénicamente separada del huevo a través de equipos diseñados para tal fin. Es utilizado como agente emulsificante en preparación de mayonesas, salsa, preparados de mayonesa.

PRESENTACIÓN
En tambores de 200 Kg. O Cuñetes de 16 Kg., de acuerdo a las necesidades del cliente.

MATERIAL DE EMPAQUE
Bolsas de polietileno de baja densidad
Tambores de polietileno de alta densidad
Cuñetes de polietileno de alta densidad

SEGURIDAD DEL PRODUCTO
La Yema con Sal al 10% Pasteurizada se procesa para cubrir necesidades de consumo industrial mayoneseros, salsas, salsa para aderezos, etc.
El producto tiene distribución nacional, su producción es diaria, inter-diaria o de acuerdo a las solicitudes de nuestros clientes.
Después del proceso de lavado y desinfección de los huevos en cáscaras pasan a rotura donde se obtiene la parte liquida de los mismos (yemas y claras). Obteniéndose la Yema, debe estar libre de sustancias o partículas extrañas y debe ser elaborado de acuerdo a la B.P.F, bajo estrictas condiciones sanitarias para evitar contaminación. Pasando luego por un proceso de pasteurización utilizando altas temperaturas de 67 +/- 0,5 ºC y luego bajas temperaturas 3,5 +/- 1,5 ºC, para garantizar que este libre de patógenos y otros microorganismos alteradores. Ovomar debe tener un plan de calidad que garantice la seguridad alimentaría del producto.
Es envasado en bolsas de polietileno de baja densidad, debidamente autorizadas por el Organismo Competente, a las que se le realiza un nudo sanitario a fin de evitar contacto del producto con el exterior. Así mismo estas bolsas están contenidas en envases de polietileno de alta densidad, también con aprobación de las autoridades sanitarias. A estos se le coloca una tapa quedando herméticamente cerrados. El envasado y envió deberá ser de manera que no deteriore la calidad. Cualquier modificación significativa del producto o modificación del empaque no debe ser implementable sin antes llegar a un acuerdo con el cliente.

El producto se lleva a cavas de congelación a temperatura de -25 °C por 1 día y después pasa a cava de refrigeración a temperaturas de 0 a -4 ºC, donde se mantiene hasta su despacho al cliente.
La Yema con Sal al 10% Pasteurizada se transporta en cavas refrigeradas o en su defecto, cavas de fibra de vidrio, estos deben estar en buen estado, limpios, desinfectados, secos, libre de olores, los envases que contienen el producto deben ser de material impermeable, plástico, debidamente identificados con una etiqueta que contenga: Marca ó Nombre comercial del proveedor, Nombre del producto terminado, N° de lotes, Fecha de Producción, Fecha de Vencimiento, Contenido Neto y Condición de almacenamiento. Cada entrega debe estar precedida o respaldada del respectivo

Certificado de Análisis para dar ingreso a la localidad del cliente. El cliente se reserva el derecho para tomar muestras de cada entrega y tomar acciones (aceptación – rechazo). Según los resultados.
A su vez estos deben continuar con la cadena de frío. Es recomendable llevar un control estricto en la rotación del producto; se debe sugerir al cliente, que solicite el producto que requiere para su consumo semanal, y así evitar perdidas del mismo al ser sometido a fluctuaciones de temperaturas extremas lo cual causaría alteraciones físicas y organolépticas al producto.
Los proveedores deberán tener un programa de trazabilidad del producto y sus componentes en el lugar. Si es requerido el proveedor deberá suministrar dicha información al cliente, especialmente en una eventualidad de recuperación de producto (recall) y que estén relacionados con productos que contengan la materia prima.

El cliente podrá llevar a cabo auditorias anunciadas durante una producción normal para asegurar que los productos terminados del cliente son producidos y almacenados de acuerdo con la calidad estándar del cliente incluyendo la expectativa de calidad del proveedor y los estándares HACCP, las prácticas aceptadas industrialmente y todas las regulaciones aplicadas.

BONDADES

  • Ocupa menos espacio (volumen) en el almacén.
  • Ahorro en tiempo y trabajo al romper los huevos.
  • Almacenamiento Refrigerado y/o Congelado.
  • Se puede almacenar bajo condiciones de congelación.
  • Puede durar almacenado 6 meses o más si no sufre fluctuaciones de temperatura. (alargamiento de vida útil).
  • Es un producto Inocuo, libre de Salmonella.
  • Es práctico y fácil de usar.
  • Evita gran volumen, por desperdicios y gastos en bolsas para contenerlo.
  • Mantiene sus propiedades funcionales y nutricionales.
  • Mayor rendimiento.
  • Ahorro de dinero a través del tiempo.

 

Peso N/D
Presentación

,

Ficha Técnica

Download

Navigation
Close

Mi Pedido

Recently Viewed

Close

Categories