Ovoproductos para profesionales de la cocina
El huevo es un alimento de alto valor nutritivo y de gran interés para los profesionales de la cocina en servicios de panadería, repostería, hostelería y/o restaurantes, por sus bondades culinarias. Existe una gran cantidad de platillos de comida en los que los derivados del huevo pueden intervenir como ingredientes clave, ya que pueden mejorar las cualidades organolépticas (aroma, color, textura y brillo) de las preparaciones, haciendo más apetecibles y llamativos a los alimentos que los contienen.
Para los emprendedores en el sector de servicios de comida, los ovoproductos, resultan ser una opción rentable, con más practicidad y menos riesgos sanitarios que el uso del huevo en cáscara. Sin embargo, es importante implementar buenas prácticas de manipulación, elaboración y conservación de los alimentos, para evitar riesgos de seguridad alimentaria.
En el caso de los derivados del huevo que están sometidos a tratamiento térmico para evitar la contaminación microbiana, se debe tener mucho cuidado en su manipulación, de igual modo deben respetarse las indicaciones de conservación y la fecha de caducidad indicados por los fabricantes mientras el envase permanezca cerrado. Una vez abiertos los envases se debe tener la máxima precaución para evitar re contaminaciones y conviene consumirlos lo antes posible.